22 países árabes ofrecen “propuesta de paz” a Israel

ISRAEL. – Dos días después de que el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, anunció su renuncia, afirmando no confiar más en el primer ministro Benjamin Netanyahu, todavía se especula que estará pasando detrás de los vestidores.

La inesperada decisión allanó el camino para el Ministerio de la Defensa fuese entregado al ultranacionalista Avigdor Lieberman.  Él se encargará de supervisar las actividades del ejército en los llamados “territorios ocupados” de Palestina.

Sorprendentemente, 22 países árabes, como Arabia Saudita, los Estados del Golfo, Jordania y Egipto, han anunciado que están dispuestos a discutir con Israel una iniciativa de paz. Esta coalición estaría dispuesta a cambiar su actitud hacia el Estado judío, que incluiría la reanudación de las relaciones diplomáticas, de acuerdo con Israel National.

La estación de televisión Canal 10, informó que estos países árabes han enviado mensajes al gobierno israelí a través de varios emisarios, entre ellos el ex primer ministro británico Tony Blair. En respuesta, Israel debe anunciar una “retirada” de Judea y Samaria, áreas reclamadas por la Autoridad Palestina.

Esta iniciativa de paz saudí, se sugirió por primera vez en 2002, pero fue rechazada por Israel. El gobierno rechazó en esa época el llamado “derecho de retorno” de millones de descendientes árabes que huyeron del territorio de Israel en 1967.

En vísperas de la “Guerra de los Seis Días”, miles de personas abandonaron el país voluntariamente porque temían ser atrapados en el conflicto. A pesar de la desventaja numérica, Israel salió victorioso y se hizo cargo de las partes de su territorio histórico.

Ahora, fuentes diplomáticas confirman que existe el deseo de los líderes de países árabes que no tienen relaciones diplomáticas con Israel, a cambiar su actitud.

Ellos desean tener un papel activo en la mediación entre Israel y la Autoridad Palestina. El anuncio fue destacado, por ocurrir días después que el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, instara a los israelíes y palestinos a que reanudaran las conversaciones, ofreciéndose como mediador.

Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina le dio las gracias y dijo que estaba listo. Los aliados de Benjamin Netanyahu afirman que “Israel está pronto para participar con Egipto y otros países árabes en el avance del proceso diplomático destinado a la estabilidad en la región”.

Implicaciones proféticas

Rápidamente, sitios web especializados en profecías comenzaron a publicar artículos que recuerdan las características de la “semana profética” de paz israelí [7 años] de Daniel 9:27, y pasajes como 1 Tesalonicenses 5: 1-3 que hablan de una falsa paz en región.

El aparente cambio de actitud del gobierno israelí, llama la atención por venir en un momento en que la presión internacional se está intensificando. Representantes de más de 20 países y organizaciones tales como la ONU y la Unión Europea se reunirán el 3 de junio para discutir una “reanudación urgente” del proceso de paz entre Palestina e Israel.

La reunión será en París, y no contará con representantes de Israel. El canciller francés, Jean-Marc Ayrault, dijo en una entrevista reciente: “No podemos hacer nada, hay que actuar antes de que sea demasiado tarde”.

Explicó que la base de esta reunión organizada por Francia será justamente la “Iniciativa de Paz Árabe” de 2002, ahora retomada por los 22 países.

De acuerdo con esta propuesta, Israel debe renunciar a todo el territorio ocupado desde 1967 y aceptar el establecimiento de un Estado de Palestina independiente, cuya capital sería Jerusalén Este.

LA ORACION ES LA LLAVE PARA EVANGELIZAR

LA ORACION ES LA LLAVE PARA EVANGELIZAR

 

La oracion es la clave principal para poder evangelizar efectivamente. De nada nos sirve seguir todos los pasos anteriores si no hemos orado, Para orar efectivamente por las almas perdidas, tenemos que hacerlo como lo hizo Jesus y los apostoles, especificamente”.

 

¿ POR QUE COSAS DEBEMOS ORAR?

 

1.- Orar por la paz

 

En cualquier casa entreis primeramente decic Paz sea a esta casa (Lucas 10:5

 

Jesus nos enseño que lo primero que tenemos que hacr cuando entramos a la casa de un incoverso, es orar por la páz de ese hogar. Para que podamos ganra a nuestro vecinos, a nuestros familiares y a nuestros compañeros de trabajo y asi sucesivamente.

 

ORAR POR LOS OBREROS

 

Y les dijo La mies a la verdad es mucha, pero los obreros pocos, por tanto, rogad al Señor de la mies que envie obreros a su mies (Lucas 10:2)

 

Una de las cosas que al reino de Dios le hace falta hoy dia, son obreros, se necesitan personas disponibles que tengan la pasion y la compasion para ir a buscar al perdido. Nuestra oracion diaria debe ser que Dios envue obreros a aquellos que estan perdidos.

 

3.- ORAR PARA QUE SURJEN LAS OPORTUNIDADES DE PREDICAR EL EVANGELIO.

 

Orad tambirn al mismo tiempo por nosotros para que el Señor nos abre puertas para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo por el cual tambien estoy preso… Colosenses 4:3

 

Nuestra oracion diaria debe ser que Dios, sobrenaturalmente, nos abra puertas para que lleguen personas incoversas a nuestro camino, y que nos conceda citas divinas hablarles de Jesus ya sea en la oficina, en la iglesia, en el negocio, en la escuela, en la fabrica o en otros lugares.

 

4.- ORAR POR LA SALVACION DE LOS PECADORES.

 

El Señor no retarda su promesa segun alguno la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno parezca, sino que todos procededan al arrepentimiento 2 Pedro 3:9

 

  • Cada dia, debemos orar para que Dios quite la venda de los ojos de los incredulos y asi puedan conocer la verdad y esta los haga libres.

 

Esto es, entre los incredulos a quienes el dios de este mundo le cego el entendimiento para que no les respandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios 2 Corintios 4:4

 

  • Orar para que Dios alumbre el entendimiento de los impios. Los impios no entienden el evangelio porque estan cegados por el enemigo.

 

5.- Orar por denuedo Para hablar del evangelio.

 

Y ahora, Señor, mira sus amenazas y concede a tus siervos que con toda valentia hablen tu palabra hechos 4:29

 

La palabra denuedo en el griego es perresia, que significa osadia, audacia, atravimiento intrepidez, valentia. Hay muchos cements que necesitan parresia hoy dia.

 

Lo opuesto al denuedo es el temor. Hoy personas que no se atreven a predicar el evangelio porque tienen mucho miedo de ser rechazado. Entonces, su oracion debe ser dirigida a que el señor le de denuedo.Una de las armas que el enemigo usa para traer miedo o temor al creyente para que no predique elevangelio es la verguenza, Pablo nos da un verso poderoso acerca de esto.

 

No me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvacion de todo aquel que cree, del judio primeramente t tambien del griego Romanos 1;16

 

Es necesario e importante orar para recibir denuedo para oredicar, de esta manera, el poder de Dios nos respaldara

 

6.- ORARA PARA QUE LA PALABRA CORRA LIBREMENTE

 

Por lo demas, hermanos, arad por osotros para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, asi como lo fue entre vosotros y para que seamos librados de hombres perversos y malos pues no es de todos la fe 2 Tesalonicenses 3:1-2

 

Hoy dia, el enemigo pone muchos obstaculos para que la palabra de Dios no sea predicada, utiliza los medios masivos, tales como la radio, la television, la prensa escrita, entre otros. Nuestro deber es orar para que la Palabra fluya a traves de dichos medios y por todas las naciones

La música cristiana es más positiva que negativa revela informe

EE.UU.- Un informe reciente ha revelado que la música popular cristiana de hoy es decididamente más positiva que negativa.

De acuerdo con RelevantMagazine.com, los datos para el estudio fueron recolectados por Nate Silver of FiveThirtyEight, un sitio operado por ESPN que se especializa en el análisis de datos usando las matemáticas.

Los especialistas en analítica en FiveThirtyEight, recientemente decidieron analizar la forma optimista de la música cristiana moderna.

En consonancia con lo que muchos fans han reconocido, se encontró que la música cristiana contemporánea es “implacablemente alegre”.

Ellos analizaron los datos, le echaron un vistazo a 50 canciones que estuvieron en el top de los Billboard en los últimos cinco años para encontrar “pares de conceptos en toda la colección de letras (la vida y la muerte, la gracia y el pecado, etc.) y calcular la proporción de palabras positivas y negativas”.

Los analistas observaron luego palabras específicas, tales como “gracia” y “pecado” y midieron cuántas veces se utilizaron en cada una de las canciones populares cristianas.

Encontraron que los compositores cristianos usan la “gracia” 2.5 veces más que el “pecado”, “vida” ocho veces más que la “muerte” y “amor” siete veces más que el “miedo”.

Joven se lanza a fosa de leones creyendo que Dios lo salvaría

CHILE. – Un joven chileno de 20 años se desnudó, rompió las rejas de seguridad y se arrojó al área donde se encontraban unos leones en el Parque Metropolitano en la capital chilena, donde pretendía concretar un milagro, tal y como había ocurrido con el profeta Daniel, a quien lanzaron a una fosa con leones, pero salió ileso debido a su fe en Dios.

Pero a este chico nadie lo salvó de ser mordido por una leona y un león, de nombre Flaca y Manolo, respectivamente.

El sujeto había tomado a Manolo del cuello y fue cuando Flaca comenzó a morderlo, por lo que el personal del zoológico activó un protocolo de seguridad que implicó sacrificar a los leones para tratar de salvar a Franco Luis Ferrada, quien ante las lesiones tuvo que ser trasladado al hospital donde se reporta grave.

En menos de un minuto, se les dio muerte a los ejemplares de leones africanos, lo cual fue criticado en redes sociales por la acción del joven, ya que no era posible anestesiarlos debido a que el medicamento tardaría mucho en surtir efecto.

Tras atender a Franco Luis Ferrada, fue diagnosticado con delirio místico, tal y como lo detalla el Servicio Médico Legal en entrevista para el medio Las Últimas Noticias, quien publica la carta integra que tenía el joven en uno de sus bolsillos y que fue acompañado de dos dibujos de leones.

La directora del Zoológico Metropolitano de Santiago, Alejandra Montalva, explicó que el joven, una vez dentro, se quitó la ropa y comenzó a “instigar” a los leones, que lo atacaron.

La Policía confirmó que entre la ropa del joven había una carta en la que expresaba su intención de suicidarse. Los dos leones abatidos eran de especie africana, habían nacido en el zoológico de la capital chilena y tenían unos 22 años de edad.

El joven se encuentra en estado grave en la UCI de la clínica Indisa.

Jesús reconoció distintos niveles de compromiso

Jesús reconoció distintos niveles de compromiso

 

 

Jesús se dio cuenta de que cada persona se encuentra en un nivel espiritual diferente. Siempre me ha fascinado una conversación que tuvo Jesús con una persona que estaba en la búsqueda espiritual.

Él le hizo el comentario: “No están lejos del Reino de Dios” (Marcos 12:34, cursivas añadidas). ¿No estás lejos? He interpretado esto como que Jesús reconocía grados de comprensión y de compromiso espiritual, inclusive entre los incrédulos.

El ministerio de Jesús incluía ministrar a la Comunidad, alimentar a la multitud, reunir a la congregación, desafiar a los comprometidos y discipular al Núcleo. Estas cinco tareas se hacen evidentes en los evangelios.

¡Necesitamos seguir su ejemplo! Jesús comenzaba al nivel de compromiso de cada persona que encontraba. A menudo, sencillamente captaba su interés y creaba en ellos el deseo de conocer más.

Luego, a medida que la gente lo seguía, poco a poco y con amor Jesús definía claramente el Reino de Dios pidiendo un mayor compromiso para el reino. Pero él hacía esto solo cuando los seguidores habían llegado  al escalón previo.

En el primer encuentro que Jesús tuvo con Juan y con Andrés, sencillamente les dijo: “Venid y ved” (Juan 1:39). Él no cargaba a quienes recién comenzaban a seguirle con requerimientos pesados; simplemente los invitaba a ver.

Les permitía que observaran su ministerio sin pedirles que se comprometieran demasiado. Esto no era aguar el evangelio. Solamente estaba despertando el interés.

¡”Jesús comenzaba a la altura del nivel de compromiso de cada persona que encontraba, pero nunca los dejaba allí”!

A medida que este grupo de seguidores temprano creció y se convirtió en una multitud, Jesús comenzó lentamente a elevar el calor del horno. Con el tiempo, luego de tres años de ministerio público en medió de ellos, justo seis días antes de la transfiguración, Jesús les dio su desafío supremo a la multitud:

“Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame” (Marcos 8:34).

El solo pudo pedirle esa clase de compromiso a la multitud luego de haberles demostrado su amor y de haber ganado su confianza. Creo que a un extraño o a alguien que visita por primera vez la iglesia probablemente él le diría:

 

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprendí de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descaso para vuestras almas” (Mateo 11:28-29).

 

Jesús tomaba en cuenta que la gente tenía diferentes orígenes culturales, distintos grados de comprensión y distintos niveles de compromiso espiritual. Él sabía que no da resultado usar el mismo enfoque con todas las personas.

La misma idea que se encuentra detrás de los Círculos de compromiso. Es una estrategia sencilla que reconoce que ministramos a personas que se encuentran en diferentes niveles de compromiso.

Las personas no son todas iguales: tienen necesidades, intereses y problemas espirituales diferentes según se encuentren en su viaje espiritual. No debemos confundir lo que hacemos con la comunidad y con la multitud, con lo que hacemos con el núcleo.

Cada grupo requiere un enfoque diferente. Una multitud no es una iglesia, pero una multitud puede convertirse en una iglesia.  Encontrará el camino correcto para equilibrar su ministerio y producir una iglesia, pero una multitud puede convertirse en una iglesia.

Encontrará el camino correcto para equilibrar su ministerio y producir una iglesia saludable, al organizar la iglesia alrededor de los cinco propósitos y al identificar a las personas en su iglesia en términos de su compromiso con respecto a cada uno de esos propósitos

y al identificar a las personas en su iglesia en términos de su compromisos con respecto a cada uno de esos propósitos. Ahora ya está listo para el paso final, es decir, convertirse en una iglesia movida por un propósito: aplicar los propósitos a todas las áreas de la iglesia.

Miles de estudiantes se unieron para orar desde sus escuelas

EEUU.- Miles de estudiantes cristianos en los EE.UU. y otros países se reunieron en los mástiles de sus escuelas por “See You at the Pole”, un movimiento anual de oración. “Los adolescentes sintieron el llamado a orar por la noche en varias escuelas de la zona durante un retiro de grupo juvenil un fin de semana. Tenían un momento profundo por la oración, y su experiencia fue compartida con otros miles de jóvenes de todo Texas, en una forma de desafío en junio de 1990 en una gran conferencia”, según publica el sitio web del movimiento.

Ese año, más de 56.000 alumnos de 1.200 escuelas en Texas y en otros tres estados celebraron el primer “See You at the Pole”, en septiembre de 1990.

Ahora unos 145 estudiantes de la Escuela Primaria Fultondale en Fultondale, Alabama, se reunieron antes de las clases para orar, según AL.com.

“El corazón y el deseo de esos niños es destacarse entre sus compañeros y orar, fue hermoso”, dijo James Cato, un director de área para la Primera Prioridad de Alabama. “Estaban agradecidos que tenían la libertad para hacer eso, agradecidos por lo que Cristo les hizo”.

En Stonewall, Louisiana, cerca de 250 estudiantes de la Escuela Secundaria de DeSoto del Norte celebraron la tradición.

“Dios está haciendo cosas increíbles en nuestras escuelas y en nuestra comunidad. Yo estaba muy extático”, dijo el pastor de jóvenes, Zachary Almarode de la Iglesia Bautista Salem, según publica Baptist Message.

Los estudiantes también celebraron el “See You at the Pole” en la Escuela Preparatoria Edison en Tulsa, Oklahoma. “Ellos realmente tienen que tomar ese camino por su cuenta, y tomar la decisión por sí mismos para seguir al Señor y ser un líder, y para ser pescadores de hombres”, dijo Andrea Gamble, maestra de educación especial. “Puede ser difícil para ellos levantarse en contra de las drogas, el alcohol y todo lo que está pasando en los medios de comunicación”.