LA ORACION ES LA LLAVE PARA EVANGELIZAR

LA ORACION ES LA LLAVE PARA EVANGELIZAR

 

La oracion es la clave principal para poder evangelizar efectivamente. De nada nos sirve seguir todos los pasos anteriores si no hemos orado, Para orar efectivamente por las almas perdidas, tenemos que hacerlo como lo hizo Jesus y los apostoles, especificamente”.

 

¿ POR QUE COSAS DEBEMOS ORAR?

 

1.- Orar por la paz

 

En cualquier casa entreis primeramente decic Paz sea a esta casa (Lucas 10:5

 

Jesus nos enseño que lo primero que tenemos que hacr cuando entramos a la casa de un incoverso, es orar por la páz de ese hogar. Para que podamos ganra a nuestro vecinos, a nuestros familiares y a nuestros compañeros de trabajo y asi sucesivamente.

 

ORAR POR LOS OBREROS

 

Y les dijo La mies a la verdad es mucha, pero los obreros pocos, por tanto, rogad al Señor de la mies que envie obreros a su mies (Lucas 10:2)

 

Una de las cosas que al reino de Dios le hace falta hoy dia, son obreros, se necesitan personas disponibles que tengan la pasion y la compasion para ir a buscar al perdido. Nuestra oracion diaria debe ser que Dios envue obreros a aquellos que estan perdidos.

 

3.- ORAR PARA QUE SURJEN LAS OPORTUNIDADES DE PREDICAR EL EVANGELIO.

 

Orad tambirn al mismo tiempo por nosotros para que el Señor nos abre puertas para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo por el cual tambien estoy preso… Colosenses 4:3

 

Nuestra oracion diaria debe ser que Dios, sobrenaturalmente, nos abra puertas para que lleguen personas incoversas a nuestro camino, y que nos conceda citas divinas hablarles de Jesus ya sea en la oficina, en la iglesia, en el negocio, en la escuela, en la fabrica o en otros lugares.

 

4.- ORAR POR LA SALVACION DE LOS PECADORES.

 

El Señor no retarda su promesa segun alguno la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno parezca, sino que todos procededan al arrepentimiento 2 Pedro 3:9

 

  • Cada dia, debemos orar para que Dios quite la venda de los ojos de los incredulos y asi puedan conocer la verdad y esta los haga libres.

 

Esto es, entre los incredulos a quienes el dios de este mundo le cego el entendimiento para que no les respandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios 2 Corintios 4:4

 

  • Orar para que Dios alumbre el entendimiento de los impios. Los impios no entienden el evangelio porque estan cegados por el enemigo.

 

5.- Orar por denuedo Para hablar del evangelio.

 

Y ahora, Señor, mira sus amenazas y concede a tus siervos que con toda valentia hablen tu palabra hechos 4:29

 

La palabra denuedo en el griego es perresia, que significa osadia, audacia, atravimiento intrepidez, valentia. Hay muchos cements que necesitan parresia hoy dia.

 

Lo opuesto al denuedo es el temor. Hoy personas que no se atreven a predicar el evangelio porque tienen mucho miedo de ser rechazado. Entonces, su oracion debe ser dirigida a que el señor le de denuedo.Una de las armas que el enemigo usa para traer miedo o temor al creyente para que no predique elevangelio es la verguenza, Pablo nos da un verso poderoso acerca de esto.

 

No me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvacion de todo aquel que cree, del judio primeramente t tambien del griego Romanos 1;16

 

Es necesario e importante orar para recibir denuedo para oredicar, de esta manera, el poder de Dios nos respaldara

 

6.- ORARA PARA QUE LA PALABRA CORRA LIBREMENTE

 

Por lo demas, hermanos, arad por osotros para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, asi como lo fue entre vosotros y para que seamos librados de hombres perversos y malos pues no es de todos la fe 2 Tesalonicenses 3:1-2

 

Hoy dia, el enemigo pone muchos obstaculos para que la palabra de Dios no sea predicada, utiliza los medios masivos, tales como la radio, la television, la prensa escrita, entre otros. Nuestro deber es orar para que la Palabra fluya a traves de dichos medios y por todas las naciones

Judíos afirman que la Luna de Sangre va a cambiar la historia de Israel

ISRAEL.- Después que varios líderes evangélicos, judíos mesiánicos y creyentes estudiaran las raíces hebreas de su fe, destacando la importancia de las lunas de sangre, ahora son los judíos ortodoxos. La última de las cuatro lunas que forman el cuarteto de 2014-2015 aparecerá en el cielo de Israel el 27 de septiembre donde vamos a tener una “Superluna de Sangre”. El fenómeno ocurre cuando la Luna llega a su punto máximo de aproximación a la Tierra.

Así que la Luna parece ser más alta, y en este día es el único eclipse visible en todo el mundo.

Cada vez más, líderes y los eruditos judíos ortodoxos están diciendo que va a marcar un acontecimiento importante para el futuro de Israel y su gente. Bob O’Dell y Gidon Ariel, fundador de Root Source, programa educativo en el que los cristianos ortodoxos enseñan sobre el Antiguo Testamento, dice que el hecho de que la Luna de Sangre es el primer día de Sukkot, o Fiesta de los Tabernáculos, no debe ser ignorado.

Por cuarta vez en dos años, una Luna de Sangre ocurrirá en los días sagrados judíos. Las tétradas sólo se produjeron 9 veces en los últimos dos mil años. Todas las veces que esto sucedió en el pasado, se han producido cambios significativos en la historia de los judíos: 1428-1429, 1493-1494, 1949-1950 y 1967-1968.

Los estudiosos también señalan que la última Luna de Sangre se produce al final de un ciclo Shemitá, el período de siete años que cumple el mandamiento de Dios para el descanso de la tierra y el perdón de deudas en Israel. Si eso no fuera suficiente, también marcará el comienzo de un año de Jubileo, período especial para los judíos que se produce cada 50 años.

“No estamos prediciendo el fin del mundo y la venida del Mesías en septiembre”, dijo O’Dell. “Pero si nos fijamos en todas las lunas de sangre ocurridas en la historia, vemos que cada vez marcaron ‘puntos de inflexión’ en la historia del pueblo judío”.

La tétrada en 1428-1429 marcó una ola de conversiones forzadas de judíos en Europa. Mientras que en 1493-1494 marcó el final de la Inquisición, que culminó con la expulsión de los judíos de España. A partir de ahí, ellos se extendieron en todo el mundo de una manera hasta ahora inédita.

“Podemos mirar hacia atrás y ver que España estaba en la cúspide del poder, mientras que Dios estaba preparando un nuevo hogar para los judíos en América por el descubrimiento de Cristóbal Colón”, dijo O’Dell. “Las lunas de sangre que se producen en estos días de fiestas judías son un testimonio de que Dios no se ha olvidado de su promesa de traer a los judíos de regreso a su patria”, según publica el sitio web WND.

Las lunas de sangre también marcaron el renacimiento de Israel como nación (1948), después de muchos siglos de dominio musulmán. En 1967 se produjo casi al mismo tiempo, la Guerra de los Seis Días, que resultó con la conquista de Jerusalén. Algunos eruditos creen que en este 2015, la Luna podría marcar una nueva guerra, resultando la división del país impuesta por la ONU.

Gidon Ariel, explica que hay organizaciones que se dedican a seguir los movimientos lunares, la base del calendario bíblico. Eso sería una preparación para el retorno de cultos del [tercer] Templo”.

El enfatizó que “las señales celestiales son mencionadas en pasajes acerca del fin de los tiempos bíblicos y la Luna siempre se ha puesto de relieve”. Para él, la gran ventaja de esta última Luna es el hecho que se observará también en el Hemisferio Sur, mientras que anteriores sólo se observaron en el Hemisferio Norte.