22 países árabes ofrecen “propuesta de paz” a Israel

ISRAEL. – Dos días después de que el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, anunció su renuncia, afirmando no confiar más en el primer ministro Benjamin Netanyahu, todavía se especula que estará pasando detrás de los vestidores.

La inesperada decisión allanó el camino para el Ministerio de la Defensa fuese entregado al ultranacionalista Avigdor Lieberman.  Él se encargará de supervisar las actividades del ejército en los llamados “territorios ocupados” de Palestina.

Sorprendentemente, 22 países árabes, como Arabia Saudita, los Estados del Golfo, Jordania y Egipto, han anunciado que están dispuestos a discutir con Israel una iniciativa de paz. Esta coalición estaría dispuesta a cambiar su actitud hacia el Estado judío, que incluiría la reanudación de las relaciones diplomáticas, de acuerdo con Israel National.

La estación de televisión Canal 10, informó que estos países árabes han enviado mensajes al gobierno israelí a través de varios emisarios, entre ellos el ex primer ministro británico Tony Blair. En respuesta, Israel debe anunciar una “retirada” de Judea y Samaria, áreas reclamadas por la Autoridad Palestina.

Esta iniciativa de paz saudí, se sugirió por primera vez en 2002, pero fue rechazada por Israel. El gobierno rechazó en esa época el llamado “derecho de retorno” de millones de descendientes árabes que huyeron del territorio de Israel en 1967.

En vísperas de la “Guerra de los Seis Días”, miles de personas abandonaron el país voluntariamente porque temían ser atrapados en el conflicto. A pesar de la desventaja numérica, Israel salió victorioso y se hizo cargo de las partes de su territorio histórico.

Ahora, fuentes diplomáticas confirman que existe el deseo de los líderes de países árabes que no tienen relaciones diplomáticas con Israel, a cambiar su actitud.

Ellos desean tener un papel activo en la mediación entre Israel y la Autoridad Palestina. El anuncio fue destacado, por ocurrir días después que el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, instara a los israelíes y palestinos a que reanudaran las conversaciones, ofreciéndose como mediador.

Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina le dio las gracias y dijo que estaba listo. Los aliados de Benjamin Netanyahu afirman que “Israel está pronto para participar con Egipto y otros países árabes en el avance del proceso diplomático destinado a la estabilidad en la región”.

Implicaciones proféticas

Rápidamente, sitios web especializados en profecías comenzaron a publicar artículos que recuerdan las características de la “semana profética” de paz israelí [7 años] de Daniel 9:27, y pasajes como 1 Tesalonicenses 5: 1-3 que hablan de una falsa paz en región.

El aparente cambio de actitud del gobierno israelí, llama la atención por venir en un momento en que la presión internacional se está intensificando. Representantes de más de 20 países y organizaciones tales como la ONU y la Unión Europea se reunirán el 3 de junio para discutir una “reanudación urgente” del proceso de paz entre Palestina e Israel.

La reunión será en París, y no contará con representantes de Israel. El canciller francés, Jean-Marc Ayrault, dijo en una entrevista reciente: “No podemos hacer nada, hay que actuar antes de que sea demasiado tarde”.

Explicó que la base de esta reunión organizada por Francia será justamente la “Iniciativa de Paz Árabe” de 2002, ahora retomada por los 22 países.

De acuerdo con esta propuesta, Israel debe renunciar a todo el territorio ocupado desde 1967 y aceptar el establecimiento de un Estado de Palestina independiente, cuya capital sería Jerusalén Este.

LA ORACION ES LA LLAVE PARA EVANGELIZAR

LA ORACION ES LA LLAVE PARA EVANGELIZAR

 

La oracion es la clave principal para poder evangelizar efectivamente. De nada nos sirve seguir todos los pasos anteriores si no hemos orado, Para orar efectivamente por las almas perdidas, tenemos que hacerlo como lo hizo Jesus y los apostoles, especificamente”.

 

¿ POR QUE COSAS DEBEMOS ORAR?

 

1.- Orar por la paz

 

En cualquier casa entreis primeramente decic Paz sea a esta casa (Lucas 10:5

 

Jesus nos enseño que lo primero que tenemos que hacr cuando entramos a la casa de un incoverso, es orar por la páz de ese hogar. Para que podamos ganra a nuestro vecinos, a nuestros familiares y a nuestros compañeros de trabajo y asi sucesivamente.

 

ORAR POR LOS OBREROS

 

Y les dijo La mies a la verdad es mucha, pero los obreros pocos, por tanto, rogad al Señor de la mies que envie obreros a su mies (Lucas 10:2)

 

Una de las cosas que al reino de Dios le hace falta hoy dia, son obreros, se necesitan personas disponibles que tengan la pasion y la compasion para ir a buscar al perdido. Nuestra oracion diaria debe ser que Dios envue obreros a aquellos que estan perdidos.

 

3.- ORAR PARA QUE SURJEN LAS OPORTUNIDADES DE PREDICAR EL EVANGELIO.

 

Orad tambirn al mismo tiempo por nosotros para que el Señor nos abre puertas para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo por el cual tambien estoy preso… Colosenses 4:3

 

Nuestra oracion diaria debe ser que Dios, sobrenaturalmente, nos abra puertas para que lleguen personas incoversas a nuestro camino, y que nos conceda citas divinas hablarles de Jesus ya sea en la oficina, en la iglesia, en el negocio, en la escuela, en la fabrica o en otros lugares.

 

4.- ORAR POR LA SALVACION DE LOS PECADORES.

 

El Señor no retarda su promesa segun alguno la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno parezca, sino que todos procededan al arrepentimiento 2 Pedro 3:9

 

  • Cada dia, debemos orar para que Dios quite la venda de los ojos de los incredulos y asi puedan conocer la verdad y esta los haga libres.

 

Esto es, entre los incredulos a quienes el dios de este mundo le cego el entendimiento para que no les respandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios 2 Corintios 4:4

 

  • Orar para que Dios alumbre el entendimiento de los impios. Los impios no entienden el evangelio porque estan cegados por el enemigo.

 

5.- Orar por denuedo Para hablar del evangelio.

 

Y ahora, Señor, mira sus amenazas y concede a tus siervos que con toda valentia hablen tu palabra hechos 4:29

 

La palabra denuedo en el griego es perresia, que significa osadia, audacia, atravimiento intrepidez, valentia. Hay muchos cements que necesitan parresia hoy dia.

 

Lo opuesto al denuedo es el temor. Hoy personas que no se atreven a predicar el evangelio porque tienen mucho miedo de ser rechazado. Entonces, su oracion debe ser dirigida a que el señor le de denuedo.Una de las armas que el enemigo usa para traer miedo o temor al creyente para que no predique elevangelio es la verguenza, Pablo nos da un verso poderoso acerca de esto.

 

No me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvacion de todo aquel que cree, del judio primeramente t tambien del griego Romanos 1;16

 

Es necesario e importante orar para recibir denuedo para oredicar, de esta manera, el poder de Dios nos respaldara

 

6.- ORARA PARA QUE LA PALABRA CORRA LIBREMENTE

 

Por lo demas, hermanos, arad por osotros para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, asi como lo fue entre vosotros y para que seamos librados de hombres perversos y malos pues no es de todos la fe 2 Tesalonicenses 3:1-2

 

Hoy dia, el enemigo pone muchos obstaculos para que la palabra de Dios no sea predicada, utiliza los medios masivos, tales como la radio, la television, la prensa escrita, entre otros. Nuestro deber es orar para que la Palabra fluya a traves de dichos medios y por todas las naciones

Las oraciones bíblicas tienen un enfoque positivo

Las oraciones bíblicas tienen un enfoque positivo

Las oraciones del Nuevo Testamento están enfocadas en derramar la gracia de Dios, no en lo negativo del pecado o los demonios. El enfoque del Nuevo Testamento se basa en las acciones de gracias y en liberar dimensiones positivas de gracia y victoria.

El factor positivo es esencial para la unidad con Dios y con el pueblo. Las oraciones bíblicas están diseña- das para introducir a gente débil en la comunión con Dios y en la unidad los unos con los otros. La actitud en la oración negativa obstaculiza la unidad con los débiles en la fe, dentro del auditorio.

Gozo y alegría son los resultados de un enfoque positivo. Es sorprendente ver cómo nuestros espíritus son elevados a nuevas alturas en el “romance con Dios” por medio de este enfoque. Esto renovará nuestras mentes y nos guiará cada día a gozarnos emocionalmente en nuestro caminar con Dios. La gente pregunta cómo puede crecer en el romance con Dios: las horas de oraciones apostólicas positivas nos llevan a un crecimiento efecti- vo.

Abrazamos la dimensión negativa de confrontar el pecado de acuerdo al modelo del arrepentimiento- identificatorio usado por Daniel, Esdras, Nehemías, etc. No obstante, la dimensión negativa es claramente secundaria en el Nuevo Testamento.

El uso del enfoque negativo como primario promueve un espíritu crítico y juicioso en contra de la Iglesia y sus ministerios. Esto sucede incluso cuando se abusa del modelo de arrepentimiento identificatorio utilizado en las Escrituras. En resumen, la confesión corporativa de los pecados históricos de nuestros padres o la oración representativa de los pecados comunes de nuestra generación debe emplearse bajo la dirección del Espíritu Santo y no como algo que hacemos en automático o por regla.

Es importante que evitemos las oraciones predicadoras que no están centradas en Dios, sino en el hombre. Las oraciones predicadoras parecen ser la norma, hasta que desarrollemos un enfoque hacia Dios. Éste se vuelve automático conforme a nuestro crecimiento en la oración privada. En nuestro aposento privado no hay gente, por lo tanto aprendemos a orar frente a la audiencia de uno: Dios. A medida que descubramos y enten- damos Apocalipsis 4 y la posición del Padre, aprenderemos a expresar nuestras oraciones a Él en vez de predicarle a la gente con ellas.

Debemos comprender que Dios puede pasar por alto la confusión negativa de las oraciones predicadoras y responder al clamor del corazón. Sin embargo, aunque Él puede contestar esta clase de oración, este estilo perjudica y obstaculiza la unidad entre la gente débil que se encuentra en el cuarto o auditorio de oración. Nos acercamos a un trono de gracia y no de juicio, por lo tanto las oraciones centradas en la gracia de Dios se unen al trono de gracia.

Nepal pide a sus emigrantes buscar empleo en países cristianos para evitar muertes

RELIGION EN LIBERTAD, Nepal.- Con el fin de salvar de la violencia y la explotación a sus ciudadanos que emigran, el Gobierno de Nepal ha lanzado un programa oficial que anima a los migrantes a elegir naciones cristianas, y no islámicas, como lugar de trabajo.

Así fue anunciado por el Ministro de Trabajo, Tek Bahadur Gurung. Según el político, “los migrantes nepalíes en los países árabes son personas de alto riesgo. Recibimos noticias de abuso espiritual y físico dirigido especialmente contra las mujeres.

Por lo tanto queremos promover a Europa y América como destinos, porque son mejores y más seguros”.

Por el momento los cinco principales destinos elegidos por los migrantes de Nepal son: Malasia, Arabia Saudita, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

En total, aproximadamente dos millones de nepalíes viven y trabajan en el extranjero para enviar la mayor parte del sueldo a casa.

Trabajan en infraestructuras, en sector hospitalario y el doméstico. Menos del 1% vive en los países occidentales: la mayoría son médicos e ingenieros que han tenido la oportunidad de estudiar en el extranjero.

En Qatar los migrantes de Nepal son alrededor de 70 mil (de acuerdo a los últimos datos disponibles para 2010).

Cada año, otra de 10.000 eligen a Doha como destino. Allí unos 200 mueren cada año en accidentes de trabajo.

Según activistas de derechos humanos, muchos “desaparecen en el aire”. En Arabia Saudita hay más de 215.000, todos sujetos al sistema de kafala: esta “tradición” permite violaciones a decenas de miles de no-ciudadanos, a someterse a los abusos, la confiscación de pasaportes, castigándolos con los horarios y la violencia sexual. De acuerdo con la embajada en Katmandú en Riad, cerca de 80.000 ciudadanos “están atrapados en un estado crítico.”

Para Badri Bahadur Karki, portavoz del Departamento de Trabajo, la cuestión tiene implicaciones profundas para el desarrollo social y religiosa.

“Durante siglos cooperamos con los cristianos, y siempre fueron muy acogedores con nosotros; nepalíes de todas las religiones que trabajan en Europa no tienen problemas. Por el contrario, de las naciones islámicas recibimos una media de un ataúd por día, conciudadanos muertos a consecuencia de la tortura o de condiciones de trabajo a menudo terribles”.