La música cristiana es más positiva que negativa revela informe

EE.UU.- Un informe reciente ha revelado que la música popular cristiana de hoy es decididamente más positiva que negativa.

De acuerdo con RelevantMagazine.com, los datos para el estudio fueron recolectados por Nate Silver of FiveThirtyEight, un sitio operado por ESPN que se especializa en el análisis de datos usando las matemáticas.

Los especialistas en analítica en FiveThirtyEight, recientemente decidieron analizar la forma optimista de la música cristiana moderna.

En consonancia con lo que muchos fans han reconocido, se encontró que la música cristiana contemporánea es “implacablemente alegre”.

Ellos analizaron los datos, le echaron un vistazo a 50 canciones que estuvieron en el top de los Billboard en los últimos cinco años para encontrar “pares de conceptos en toda la colección de letras (la vida y la muerte, la gracia y el pecado, etc.) y calcular la proporción de palabras positivas y negativas”.

Los analistas observaron luego palabras específicas, tales como “gracia” y “pecado” y midieron cuántas veces se utilizaron en cada una de las canciones populares cristianas.

Encontraron que los compositores cristianos usan la “gracia” 2.5 veces más que el “pecado”, “vida” ocho veces más que la “muerte” y “amor” siete veces más que el “miedo”.

Joven se lanza a fosa de leones creyendo que Dios lo salvaría

CHILE. – Un joven chileno de 20 años se desnudó, rompió las rejas de seguridad y se arrojó al área donde se encontraban unos leones en el Parque Metropolitano en la capital chilena, donde pretendía concretar un milagro, tal y como había ocurrido con el profeta Daniel, a quien lanzaron a una fosa con leones, pero salió ileso debido a su fe en Dios.

Pero a este chico nadie lo salvó de ser mordido por una leona y un león, de nombre Flaca y Manolo, respectivamente.

El sujeto había tomado a Manolo del cuello y fue cuando Flaca comenzó a morderlo, por lo que el personal del zoológico activó un protocolo de seguridad que implicó sacrificar a los leones para tratar de salvar a Franco Luis Ferrada, quien ante las lesiones tuvo que ser trasladado al hospital donde se reporta grave.

En menos de un minuto, se les dio muerte a los ejemplares de leones africanos, lo cual fue criticado en redes sociales por la acción del joven, ya que no era posible anestesiarlos debido a que el medicamento tardaría mucho en surtir efecto.

Tras atender a Franco Luis Ferrada, fue diagnosticado con delirio místico, tal y como lo detalla el Servicio Médico Legal en entrevista para el medio Las Últimas Noticias, quien publica la carta integra que tenía el joven en uno de sus bolsillos y que fue acompañado de dos dibujos de leones.

La directora del Zoológico Metropolitano de Santiago, Alejandra Montalva, explicó que el joven, una vez dentro, se quitó la ropa y comenzó a “instigar” a los leones, que lo atacaron.

La Policía confirmó que entre la ropa del joven había una carta en la que expresaba su intención de suicidarse. Los dos leones abatidos eran de especie africana, habían nacido en el zoológico de la capital chilena y tenían unos 22 años de edad.

El joven se encuentra en estado grave en la UCI de la clínica Indisa.

Jóvenes evangélicos se unen para donar sangre y salvar vidas

Difícilmente los evangélicos son noticias por cosas positivas y sencillas. Sin embargo, un grupo de unos 20 jóvenes de la Iglesia Presbiteriana de Renovación de Jardim Marilândia, en Vila Velha, Espírito Santo, dieron un bello ejemplo al donar sangre.

Los jóvenes asistieron al banco de sangre ubicado en Maruípe en la capital Victória, a donar colectivamente. La movilización se realizó a través de las redes sociales. Uno de los argumentos utilizados en este tipo de movimiento es que Jesús dio su sangre para salvar a la humanidad.

La gerencia de Hemocentro de la Secretaria del Estado de Saúde (Hemoes), dio la bienvenida a la iniciativa, ya que las donaciones caen mucho este período de vacaciones. “Podríamos usar el sábado para hacer otra cosa, ir a la playa… pero es mejor hacer algo para ayudar a otras personas”, dijo Daniele de Souza Correia, quien estaba con su grupo de la iglesia.

El director general de Hemoes, hizo hincapié que las donaciones fueron afectadas por las fuertes lluvias que azotaron el estado a finales de diciembre. “En promedio serían 600 donaciones que hubieran ocurrido la semana pasada, por ejemplo, pero sólo 271 personas han donado su sangre”.

“Son pocos los donantes que han venido. Tenemos un plan de contingencia para estar en acción a un mínimo, pero las demandas de transfusión de sangre siguen siendo altas”, explica.

El mecánico, Edeildo Stephen, explica que al enterarse de que los bancos de sangre estaban casi a cero, aceleró su decisión de ser un donante de la iglesia.

“La visita a Hemoes ya estaba programada, pero no tenía ninguna fecha específica. Vi el reportaje de la necesidad de donar sangre y a través de las redes sociales encontré a otras personas dispuestas a ayudar también”, dijo.

Las lunas se sangre son una señal para Israel, asegura escatólogo

“Hay una sensación en el mundo de que las cosas están cambiando y que Dios está tratando de comunicarse con nosotros de una manera sobrenatural,” dijo el pastor John Hagee a CBN News.

“Yo creo que en estos próximos dos años, vamos a ver algo dramático que sucederá en el Medio Oriente, involucrando a Israel, que cambiará el curso de la historia en el Medio Oriente y el impacto de todo el mundo”, dice.

En su último libro, “Cuatro Lunas de sangre: Algo va a cambiar”, Hagee expone lo que él llama las señales celestiales.

Él describe cómo una serie de lunas de sangre en el 2014 y 2015, que tendrán un gran significado para Israel.

Aunque las lunas de sangre individuales ocurren con bastante regularidad, que cuatro aparezcan en forma tan estrecha es extremadamente raro. Sólo ha habido una serie de lunas de sangre en un puñado de veces en los últimos 500 años.

¿Qué es exactamente una luna de sangre y cuál es el significado bíblico?

“Una luna de sangre es cuando la Tierra se interpone entre el sol y la luna”, explicó Hagee. “Y el sol brilla a través de la atmósfera de la Tierra y moldea una sombra roja sobre la luna.

Así que la luna parece ser de color rojo”.

Estas lunas aparecen varias veces en las Escrituras. En el libro de Joel, Dios dice que habrá “prodigios en el cielo y en la tierra, sangre y fuego… el sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día grande y terrible del Señor”.

En Hechos, el apóstol Pedro repite ese versículo de Joel. Y el libro de Apocalipsis dice que durante la Gran Tribulación, “la luna será como la sangre”.

Lunas de sangre se configuraron para aparecer en abril de 2014, en la Pascua, y luego otra vez en septiembre de 2014 durante la Fiesta de los Tabernáculos o Sucot.

El calendario es el mismo para 2015-un total de cuatro lunas de sangre, todas aparecerán en los días de fiestas judías.

“El sol y la luna y la tierra son controlados por Dios todopoderoso”, dijo Hagee. “Él es el único que les está permitiendo una alineación directa en un día determinado en un momento determinado- pero cada vez, es una Pascua o Sucot.

Lunas coinciden con eventos importantes en Israel

En el pasado, la rara aparición de cuatro lunas de sangre en estos días de fiesta ha coincidido con acontecimientos importantes de Israel y el pueblo judío.

En 1492, España expulsó a los judíos. Colón también descubrió América, que se convirtió en un refugio seguro para el pueblo judío.

“En cada una de estas lunas de sangre, usted tiene algo que comienza en tragedia y termina en triunfo”, explicó Hagee.

Por ejemplo, en 1948, Israel renació como nación. “Después de 2000 años, Dios sobrenaturalmente los llevó de 66 naciones y una nación que nació en un día”, señaló Hagee. “Esa vez fue algo sobrenatural que sucedió después de la tragedia del Holocausto.”

En 1967, Israel ganó la Guerra de los Seis Días y volvieron a Jerusalén. “Por primera vez en 2000 años, Jerusalén y el Estado de Israel estaban juntos de nuevo”, dijo Hagee.

Lunas de sangre y armas nucleares

Las lunas de sangre de 2014 y 2015 están a punto de aparecer como Irán trabaja en pos de armas nucleares y de los vecinos de Israel, Egipto y Siria, se encuentran en caos.

“La única razón por la que Irán no adquiera una bomba nuclear será que Israel escoja una solución militar a esa crisis”, dijo Hagee a CBN News.

“Yo creo que si eso ocurre, se iniciará una serie de acontecimientos que cambiarán el curso de la historia del mundo”, dijo. “Si Israel no lo hace, entonces será aún cambiar el curso de la historia mundial.”

Hagee ha estado advirtiendo de la amenaza nuclear iraní a través de su trabajo con los Cristianos Unidos por Israel, que fundó en 2006. Ahora es la mayor organización pro-Israel en Estados Unidos, con cerca de 1,3 millones de miembros.

Posee noches para honrar a Israel en todo el país y en la Iglesia Cornerstone de San Antonio, donde se desempeña como pastor principal. El primer caso, en 1981, atrajo amenazas de bomba y el vandalismo de los antisemitas.

Sin embargo, Hagee continúa su misión. Dijo que aún no está claro lo que traerán las próximas lunas de sangre, pero él está seguro de una cosa.

“Cuando todo está dicho y hecho, la bandera de Israel estará volando por encima de las murallas de la ciudad de Jerusalén, cuando llegue el Mesías, y que va a ser para siempre”, dijo. “Y cada nación que se levanta en juicio contra Israel Dios la castigará y la castigará severamente”.

Judíos afirman que la Luna de Sangre va a cambiar la historia de Israel

ISRAEL.- Después que varios líderes evangélicos, judíos mesiánicos y creyentes estudiaran las raíces hebreas de su fe, destacando la importancia de las lunas de sangre, ahora son los judíos ortodoxos. La última de las cuatro lunas que forman el cuarteto de 2014-2015 aparecerá en el cielo de Israel el 27 de septiembre donde vamos a tener una “Superluna de Sangre”. El fenómeno ocurre cuando la Luna llega a su punto máximo de aproximación a la Tierra.

Así que la Luna parece ser más alta, y en este día es el único eclipse visible en todo el mundo.

Cada vez más, líderes y los eruditos judíos ortodoxos están diciendo que va a marcar un acontecimiento importante para el futuro de Israel y su gente. Bob O’Dell y Gidon Ariel, fundador de Root Source, programa educativo en el que los cristianos ortodoxos enseñan sobre el Antiguo Testamento, dice que el hecho de que la Luna de Sangre es el primer día de Sukkot, o Fiesta de los Tabernáculos, no debe ser ignorado.

Por cuarta vez en dos años, una Luna de Sangre ocurrirá en los días sagrados judíos. Las tétradas sólo se produjeron 9 veces en los últimos dos mil años. Todas las veces que esto sucedió en el pasado, se han producido cambios significativos en la historia de los judíos: 1428-1429, 1493-1494, 1949-1950 y 1967-1968.

Los estudiosos también señalan que la última Luna de Sangre se produce al final de un ciclo Shemitá, el período de siete años que cumple el mandamiento de Dios para el descanso de la tierra y el perdón de deudas en Israel. Si eso no fuera suficiente, también marcará el comienzo de un año de Jubileo, período especial para los judíos que se produce cada 50 años.

“No estamos prediciendo el fin del mundo y la venida del Mesías en septiembre”, dijo O’Dell. “Pero si nos fijamos en todas las lunas de sangre ocurridas en la historia, vemos que cada vez marcaron ‘puntos de inflexión’ en la historia del pueblo judío”.

La tétrada en 1428-1429 marcó una ola de conversiones forzadas de judíos en Europa. Mientras que en 1493-1494 marcó el final de la Inquisición, que culminó con la expulsión de los judíos de España. A partir de ahí, ellos se extendieron en todo el mundo de una manera hasta ahora inédita.

“Podemos mirar hacia atrás y ver que España estaba en la cúspide del poder, mientras que Dios estaba preparando un nuevo hogar para los judíos en América por el descubrimiento de Cristóbal Colón”, dijo O’Dell. “Las lunas de sangre que se producen en estos días de fiestas judías son un testimonio de que Dios no se ha olvidado de su promesa de traer a los judíos de regreso a su patria”, según publica el sitio web WND.

Las lunas de sangre también marcaron el renacimiento de Israel como nación (1948), después de muchos siglos de dominio musulmán. En 1967 se produjo casi al mismo tiempo, la Guerra de los Seis Días, que resultó con la conquista de Jerusalén. Algunos eruditos creen que en este 2015, la Luna podría marcar una nueva guerra, resultando la división del país impuesta por la ONU.

Gidon Ariel, explica que hay organizaciones que se dedican a seguir los movimientos lunares, la base del calendario bíblico. Eso sería una preparación para el retorno de cultos del [tercer] Templo”.

El enfatizó que “las señales celestiales son mencionadas en pasajes acerca del fin de los tiempos bíblicos y la Luna siempre se ha puesto de relieve”. Para él, la gran ventaja de esta última Luna es el hecho que se observará también en el Hemisferio Sur, mientras que anteriores sólo se observaron en el Hemisferio Norte.

5 personas resultan heridas tras derrumbe de iglesia

BRASIL. – La iglesia evangélica Asamblea de Dios se derrumbó el miércoles en el suburbio industrial de Diadema, en Sao Paulo, y al menos cinco personas resultaron heridas, dijeron bomberos de la ciudad brasileña.

Entre los heridos hay tres niños que fueron llevados rápidamente a un hospital local y dados de alta poco después, apuntaron funcionarios del departamento de bomberos.

La oficina de prensa del departamento de bomberos agregó que equipos de rescatistas estaban buscando más personas que pudieran estar atrapadas bajo los restos del edificio.

Se desconoce cuántas personas estaban en el interior de la iglesia cuando se derrumbó; tampoco se conoce hasta ahora la causa del colapso.

Según el ayuntamiento de Diadema, la iglesia estaba siendo restaurada y no tenía permisos para efectuar servicios religiosos.

La iglesia se encuentra en la calle Jacarandás en el distrito de Eldorado, y cuando ocurrió el accidente estaba teniendo una reunión para la evangelización de los niños.

Un funcionario gubernamental de Diadema dijo a periodistas que el templo estaba en proceso de renovación y que no había autorización para utilizarlo.