Autuestima & Identida

Autuestima & Identida

Autuestima & Identida

 

Un elemento integral en su autoidentidad positiva es la percepción de Dios. Si su visión de Dios es inadecuada, su visión de sí misma también lo será. Idealmente, su conjunto de respuestas hacia Dios, basadas en la acertada percepción de Él, será verdadero.

 

Pero muchas mujeres luchan por tener que aceptar la realidad de que Dios las ama y que es confiable. En su lugar, se enojan con Dios, sintiendo que dejó de protegerlas o que las dejó caer.

Intelectualmente ellas pueden tener el conocimiento de que Dios es el dador de buenas dádivas, pero emocionalmente lo perciban como el dador de malas dádivas. Davis Seamnds describe el problema a su modo:

Cuando le pedimos a los individuos que confíen en Dios y que se rindan a él, estamos suponiendo que tienen los conceptos/ sentimientos de un Dios confiable, que solo tienen los mejores intereses en su corazón y en cuyas manos pueden poner sus vidas. Pero de acuerdo al profundo nivel de coraje hacia el concepto de Dios, pueden escuchar que les pedimos que se rindan a un ogro caprichoso y temible, a un monstruo todo poderoso cuya intención es hacerlas miserables y quitar la libertad de disfrutar la vida.

Usted y yo necesitamos conocer al Dios de la Biblia y utilizar su Palabra como nuestra fuente de información.

Transfiera las bases de su identidad de sus otras creencias al infalible Padre celestial. El es el único que es constante en su amor y aceptación. ¡Note lo que estas Escrituras –parafraseadas–  dicen sobre El y usted!

Related Post