Estudios Bíblicos

El Carácter De Un Líder

    No hay nada mas importante en la vida de un líder que su carácter.  El carácter de un líder determinará la profundidad de su habilidad de liderazgo.  De la manera que uno guía  otros es el reflejo directo de su carácter personal.  La palabra carácter puede ser descrita como una cualidad distintiva que alguien tiene o los atributos que distinguen a un individuo.  La palabra carácter no es mencionada en la Biblia; sin embargo, lo podemos ver a través de toda la Biblia.  El carácter es visto en la vida de cada líder que Dios llamó para llevar Su mensaje a todo el mundo.  

El carácter es tu cualidad distintiva y lo que te distingue como líder.  Es por eso que el carácter es esencial para cumplir el llamado de Dios en tu vida.  Cada líder es ya sea limitado o levantado por causa de sus cualidades distintivas y sus atributos.  Un líder es una persona que acepta su llamado y desarrolla sus cualidades distintivas y sus atributos siempre de una manera que beneficia a otros.  Dios quiere que Sus líderes tengan Sus cualidades distintivas y Sus atributos en sus vidas. Hay en realidad docenas de atributos y cualidades que un líder efectivo debe poseer.  Solo tocaremos pocos de los atributos y cualidades que los líderes efectivos deben poseer para que puedan guiar a otros.

Cada líder exitoso debe de tener una meta personal para poder continuar desarrollando su carácter para que pueda ser mas efectivo para aquellos que están alrededor de ellos. Ningún líder es igual, pero cada líder tiene sus propias cualidades y atributos.  Como líder es muy importante  y vital que tu carácter está centrado en el carácter de Dios. Un líder,  que es lo que tu deseas ser,  debe ver la importancia de vivir una vida que esté centrada en Dios y mostrar el carácter de Dios a otros. Dios esta interesado en el carácter de Sus líderes, y es por eso que Él está interesado en ti. De la manera en la que tu te desarrolles y crezcas es de la misma manera que lo van a hacer los que están alrededor tuyo.

Tu tienes el potencial de ser un gran líder.  Literalmente no hay obstáculo que pueda detenerte de convertirte en un líder exitoso que influencie a la gente.  La única limitación en tu potencial que puedas enfrentar como líder será tu carácter.  Un líder es alguien que tiene la habilidad de llevar a otros a mas altos niveles de los que ellos mismos pueden ir.  Tu carácter necesita tener cualidades distintivas y atributos que te distingan como líder.  No importa tu nivel de liderazgo en este momento, debes estar seguro de que todavía tienes habilidad para crecer y ser mas efectivo al desarrollar a otros.

    “Seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.  Y a Aquel que es poderoso para hacer todas la s cosas mucho más abundantemente  de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.” Efesios 3: 18-20