Fuerza y Carácter

Fabricando Gente de Fuerza y Carácter  2 Timoteo 2:1-2

Cualquier persona que quiere tener un impacto en su vida en el mundo, por más que sólo un lapso de tiempo, tiene que aprender rápido a que la gente que hay alrededor de usted, pueda tomar parte en su éxito o en su derrota, dependiendo los niveles de fuerza y carácter, que ellos tienen. Como una persona inteligente debe de tener una meta para fabricar gente con fuerza en el reino espiritual, entrenando gente cómo hacer guerra en el reino espiritual y formar el carácter de Cristo en sus vidas, para vivir vidas santas delante de Dios.

Gente con deseos de alcanzar cosas grandes en el mundo, no en los ojos de los hombres sino en los ojos de Dios, tiene que fabricar gente con deseos iguales. Para calificar: Cosas grandes no significa que tendrá un nombre conocido en cada casa del mundo, o que tendrá su imagen pintada en cada muro de su ciudad, sino que tendrá una fuerza espiritual en su vida y un carácter que habla fuerte sobre su madurez en manejar las cosas del Señor.

Cuatro puntos muy importantes para fabricar hombres de fuerza y carácter:

  1. Tiene que saber que cada individuo es único.
  2. Crea que ellos quiere hacer lo máximo o lo posible.
  3. Sea conciente y déles gracia por sus éxitos.
  4. Sea responsable personalmente para guiarles fielmente.

Un entrenador de fútbol americano dijo una vez “Yo creo que mi trabajo es para aprender a cómo fabricar unidad, exhortando a unos, tranquilizando a otros, hasta que todos tienen el mismo ritmo del corazón” Nunca olvidar esto “si las cosas están mal, yo lo hice, si vas más o menos, lo hicimos juntos y si van muy bien, ellos lo hicieron”

Una meta muy importante es que uno tiene que entrenar y mantener gente fuerte. Un ministerio no puede seguir produciendo, sino está constantemente produciendo gente fuerte. (Gente siempre va a crecer y mejorar, pero tenemos que formar en ellos la habilidad para ver la necesidad de seguir produciendo). Lo básico de todo es que nadie puede cumplir algo grande y profundo, solo Cristo escogió a 12. Si usted quiere tener éxito, tiene que fabricar gente fuerte y con carácter. Tiene que escoger una manera para poner la misma visión en ellos y ponerlos en el mismo camino. Mateo 28:19

Algunos líderes creen que tienen que formar muchos congregantes, pero el líder sabio sabe que tiene que fabricar otros líderes. Escoja a la gente que mejor puede y empiece a fabricarlos de ser líderes fuertes. Verdad #1 “Los trabajadores del líder determinarán el nivel de éxito que tú tendrás”. Todo depende de cómo voy a fabricarlos. Piénsalo por un momento, ¿Tiene como 5 o 6 personas cerca de sí, cómo puede fabricar con la visión que Dios le dio? ¿Tiene un plan por ellos? ¿Están creciendo? ¿Ellos están cargando bien el peso de la obra?

La obra principal en mi vida tiene que ser: Tomando responsabilidad personal para fabricar gente que pueda lograr sus metas en la vida. Todo se levanta o se baja en liderazgo. El hombre que tiene a sí mismo por maestro, tiene un tanto por maestro.